Hombre con aparentes problemas mentales mató a su padre de dos balazos en Santa Kilda

Unas 24 horas después de un hecho de sangre en un establecimiento rural, Paysandú reportó otro caso similar que se cobró la vida de un hombre de 68 años en la zona de Santa Kilda.

Esta vez, la víctima fue asesinada de dos balazos efectuados por uno de sus hijos con un rifle calibre .22.
Datos recabados por EL TELEGRAFO permitieron saber que el hecho ocurrió próximo a las 18 de la víspera, recibiéndose un llamado en la comisaría Sexta desde donde se informaba del hecho, lo que motivó la pronta respuesta.
Un móvil se dirigió al lugar donde constató el hallazgo sin vida de quien fuera identificado como Ventura Rivero Vázquez.

El hombre yacía sin vida a causa de dos disparos –uno en el abdomen y otro detrás de la oreja– en la casa donde estaba radicado como colono, en un predio compuesto por unas 60 hectáreas en la zona, a unos 23 kilómetros al Este de ruta 3. Allí fue detenido un hombre de 34 años, sospechoso de haber sido el autor de los disparos, quien, según allegados a la familia, padecería problemas mentales.

De las primeras averiguaciones surgió que el crimen se suscitó a raíz de una discusión entre ambos, ocasión en que el menor tomó un arma y le disparó a su padre a corta distancia, ocasionándole la muerte. En la escena se hizo presente la fiscal de Primer Turno, Carolina Martínez, e integrantes del comando de Jefatura, así como Policía Científica.