Imputaron a tres hombres por un grave accidente de tránsito

La Justicia formalizó e imputó a tres hombres de entre 23 y 26 años al hallarlos responsables en un grave accidente ocurrido en diciembre pasado en la ciudad de Quebracho.
En la tarde del 5 de diciembre, un llamado a la Comisaría Sexta dio cuenta de un siniestro de tránsito en el cruce de las calles Arazá y Tacuabé. Al concurrir al lugar, los efectivos hallaron a un hombre de 66 años visiblemente lesionado junto a una motocicleta Baccio. Mientras se solicitaba una ambulancia, indicó que circulaba por Arazá al Este cuando al llegar a la citada intersección fue chocado por un automóvil Ford Fiesta, conducido por un hombre y al que acompañaban otros dos muchachos, que se retiraron del lugar sin prestarle asistencia. En tanto, el hombre fue asistido y trasladado a un centro médico donde le diagnosticaron politraumatismos y fractura de fémur, por lo que fue derivado a nuestra ciudad. En la escena, la policía recuperó partes de la carrocería del auto que habían quedado en el camino y permitieron determinar la marca del rodado.
Continuadas las averiguaciones fue identificado el conductor del auto que indagado comentó que se retiró al haberse asustado, ocasión en que era acompañado por dos amigos.
Elevados los antecedentes a la órbita penal se resolvió la formalización de la investigación para el conductor (de 26 años) por “un delito de lesiones graves culposas en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de omisión de asistencia”, imponiéndole como pena 13 meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba. Entre las obligaciones se le prohibió conducir cualquier tipo de vehículos automóviles, motos, entre otros, por 6 meses. También se dictaminó la formalización de la investigación para los acompañantes de 23 y 25 años por “un delito de omisión de asistencia”, imponiéndole como pena 3 meses de prisión en régimen de libertad a prueba.