Inmujeres agradece incorporación de víctimas de género en Jornales Solidarios

Mónica Bottero, Nicolás Olivera, Fermín Farinha, Marisa Acosta.

Mónica Bottero, directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), estuvo en Paysandú para “agradecerle al intendente por haber incluido a 24 mujeres que se atienden en los servicios de violencia de género” en el programa de Jornales Solidarios.
Nicolás Olivera la recibió acompañado por el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha y por la responsable de Género, Generaciones y Derechos Humanos Marisa Acosta.
Además de contemplar a 24 mujeres víctimas de violencia de género, también se destinaron cupos para personas trans, afrodescendientes, personas con limitaciones físicas y mayores de 50 años. Bottero aseguró que esa decisión “fue muy importante para Inmujeres” y por sobre todo “muy importante para esas mujeres”, ya que fueron visibilizadas y consideradas a través de una política social instrumentada en el marco de la pandemia.

Olivera en tanto, se manifestó “agradecido con el gesto” de Bottero, quien con su reconocimiento también certifica que la Intendencia está encaminada “en el rumbo correcto” y trabajando “en la misma hoja de ruta” que Inmujeres.
“Le hemos dado cien por ciento al cupo de Jornales Solidarios a aquellas mujeres víctimas de violencia de género registradas en Inmujeres”, recordó el intendente y aseguró que esta inclusión posibilita “tener a esta población en cierta forma contenida” y también fortaleciendo sus capacidades en el desempeño de una tarea vinculada a la Intendencia.
Bottero aprovechó su visita a Paysandú para establecer nuevas bases para futuros proyectos en el área de formación para la inclusión laboral, orientados a la generación de empleo de calidad para mujeres insertas en sectores vulnerables, con Marisa Acosta.