Inscripciones abiertas para transmedia “Artistas en el aula”

Están abiertas las inscripciones para participar de una nueva edición de “Artistas en el aula”, un programa transmedia que está orientado a grupos de estudiantes tanto de Primaria como de Educación Media en donde se abordan distintas manifestaciones artísticas mediante el contacto directo con los propios artistas. Éstos proponen un proceso de trabajo que se presenta como un trayecto de formación mediante un espacio virtual en la plataforma CREA, a la vez que se realizan diversos encuentros por videoconferencia. En cada uno de estos trayectos participan hasta siete instituciones educativas de todo el país. Su selección se lleva a cabo mediante un sorteo con aquellos que hayan concretado su inscripción.
Algunos de estos trayectos constan de tres semanas de duración y tienen una videoconferencia en la segunda instancia; en tanto que otros tienen un perfil más de laboratorio creativo con una duración de cuatro semanas, con dos o más encuentros virtuales. Vale aclarar que las videoconferencias se llevan a cabo en dos turnos diferentes: de 10:40 a 11:40 y de 13:30 a 14:30.

Cursos

Además, Plan Ceibal pone a disposición diversos cursos virtuales y talleres para docentes y centros educativos, uno de ellos es denominado “Talleres virtuales a demanda”, que tienen como objetivo acercar los recursos digitales desde distintos enfoques de pedagogía emergente, desarrollo de competencias y de nuevas alianzas para el aprendizaje.
Vale indicar que la oferta de cursos este año propone ejes temáticos centrados en los modos semióticos de comunicación y las pedagogías emergentes con tecnología digital.