Inspectores del MSP recorrieron Paysandú e hicieron controles del protocolo sanitario

Nicolás Olivera, intendente departamental de Paysandú.

“A pedido nuestro, el Ministerio de Salud Pública envió un cuerpo inspectivo que recorrió buena parte de Paysandú haciendo controles -justamente- del cumplimiento del protocolo sanitario”, dijo el intendente Nicolás Olivera al hacer hincapié en cómo se desarrolla la estrategia para contener la pandemia. “Esta tarea la hacemos en forma conjunta con el Cecoed, con todas las fuerzas vivas, tanto con policía, con bomberos, con la Departamental de Salud”.

Por otra parte, “en su momento hablamos con la gente de la Inspección General del Trabajo para la realización de controles en el área laboral”.

El intendente manifestó “esperanza, porque de acuerdo a los números, los casos, los fallecimientos y los internados en CTI son ahora menos”.

De todas maneras, Olivera reiteró que “el gran llamado que tenemos que hacer es a todas aquellas personas que no se han vacunado, tanto aquellos que forman parte de la franja que ya se había habilitado, así como a los jóvenes entre 12 a los 17 años que ahora tienen también la posibilidad. Estamos pidiendo que la gente se anote, que se inscriba, que se registre para vacunarse. Esa es la principal solución a este tema de la pandemia. No hay magia, no hay otras medidas para tomar”.

“Si tenemos la posibilidad de salir pronto con la vacunación, con alguna restricción en lo que tiene que ver con movilidad no necesaria, lo que se necesita es que en estos días se agenden los adolescentes, y en eso sus mayores tienen importancia clave”, agregó.

En cuanto a la vacunación, “en Paysandú viene muy bien. De hecho faltan brazos para seguir vacunando a corto plazo. El desafío a nivel nacional, en conversación con el secretario de Presidencia, es que en los primeros días de julio se logre que dos millones de uruguayos tengan la segunda dosis. Ahí realmente empezará a cambiar el panorama. Si todo sale bien, el pronóstico es que en setiembre podríamos estar diciendo que comenzaremos a dejar atrás la etapa fundamental de la pandemia”, resaltó Olivera.