Intendencia propone la concesión a privados de hotelería de termas

Moteles, cabañas y bungalows podrán darse en concesión a privados.

La Intendencia de Paysandú podrá, de aprobarse el artículo 160 del Presupuesto Quinquenal enviado a la Junta Departamental, dar en concesión a privados por hasta diez años los moteles, cabañas y bungalows municipales que están en las termas de Guaviyú y de Almirón.

La propuesta enviada por Nicolás Olivera señala que se faculta al intendente departamental “ceder bajo la figura de Concesión Administrativa, el uso privativo con destino comercial a iniciativa privada, para la gestión, mantenimiento, organización, explotación y desarrollo de actividades y eventos de carácter turístico, sobre los bienes inmuebles de dominio público municipal identificados como moteles, bungalows y cabañas, de los Centros Termales del Departamento de Paysandú”.

Se afirma en el articulado que “la concesión se hará por plazo de hasta diez años, con opción de prórroga por igual período, realizándose el procedimiento de adjudicación en función de los mecanismos legales previstos por el Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF)”. Las condiciones, derechos y obligaciones de las partes serán fijadas por resolución municipal, “así como el canon a pagar por el adjudicatario, cuyo producido la Intendencia deberá volcar en mantenimiento y/o ejecución de inversión en el Centro Termal origen de la concesión”.

La Junta Departamental será informada “dentro de los 30 días siguientes al proceso de dictado de Resolución Administrativa, sobre adjudicación de la concesión que se otorgue”.