Investigan muerte de una policía de Artigas y su hija de 11 años

Personal de la Jefatura de Artigas y Fiscalía investigan la circunstancias en que una funcionaria de sus filas y su hija de 11 años murieron a causa de disparos de arma de fuego en su finca de la citada ciudad. El hecho, si bien aún no ha sido esclarecido, guarda ciertas características de un filicidio. La agente policial de 46 años habría dado muerte a su hija para luego quitarse la vida.
De acuerdo a lo informado por el jefe de Policía de Artigas, Adolfo Cuello, próximo a las 13.30 de la víspera se recibió un llamado al 911 en que informaban de una detonación –presumiblemente de un arma de fuego– en la vivienda de la agente policial. Al lugar se dirigió una patrulla, cuyos funcionarios hallaron el cuerpo sin vida de la menor de edad y a su lado, la agente de policía con una herida sangrante, así como el arma de reglamento junto a su mano.
Ante la difícil escena, se solicitó la concurrencia de móviles de emergencia cuyo médico constató el fallecimiento de la pequeña. En tanto, la mujer –identificada como Silvana Zanetti– fue trasladada hacia un centro asistencial donde falleció minutos después.
En rueda de prensa, el jefe de Policía indicó que es imposible saber en primera instancia cómo se suscitaron los hechos, aunque la hipótesis más fuerte corresponde a que la mujer asesinó a su hija y luego se suicidó. Asimismo, comentó que Zanetti estaba en actividad y ocupaba un cargo de funcionaria ejecutiva, así como que el padre de la niña es un policía en funciones y la pareja actual de la mujer también viste uniforme.