La Junta Departamental trabajará este mes en “régimen de burbuja”

Todas las oficinas de la Junta Departamental de Paysandú trabajarán durante junio en “un régimen de burbuja”, según resolvió la Mesa del deliberativo comunal. En un comunicado oficial de siete puntos, se indica que “la directora general interina de Secretaría coordinará con el jefe de cada oficina el horario de los funcionarios, implementando nuevamente el teletrabajo mediante el programa AnyDesk”, que es un software de escritorio remoto para Windows, Android o Linux para teletrabajo.
Aclaran que el régimen de trabajo de los secretarios de bancada dependerá de sus coordinadores, y que “las Comisiones de Presupuesto, la Investigadora y la de Asuntos Internos, que tienen temas de urgente resolución, están autorizadas a reunirse en forma presencial, pudiendo utilizar además la plataforma Zoom, si así lo solicitan, coordinando días y horarios a fin de evitar la aglomeración.
En cuanto a las demás comisiones asesoras, la mesa resolvió que el presidente de la Junta junto con el secretario general autorizarán las reuniones presenciales, “las que serán solicitadas por el presidente de cada comisión, por escrito y mencionando que el tema a tratar requiere urgente resolución”, mientras que todas las comisiones que así lo soliciten “pueden mantener sus reuniones por medio de la plataforma de Zoom, las que serán coordinadas con la secretaría”. Por último, se informa que la sesión que estaba programada por el 8 de Junio, no se realizará.
La comisión investigadora sobre el contrato entre la Intendencia y la fundación “A ganar” se reunirá esta mañana desde las 8, según dijo a EL TELEGRAFO el edil Marcelo Tortorella, quien preside la comisión.