Lo quiso la suerte: habrá clásico por Sudamericana

Habrá dos clásicos internacionales, por los octavos de final de la Sudamericana.

Los octavos de final de la Copa Sudamericana se sortearon ayer, y quiso el bolillero que la suerte de Nacional y Peñarol se defina en el torneo nada menos que con un par de clásicos que definirán cuál de los dos pasará a los cuartos de final.

La primera bolilla del sorteo fue la de Nacional, llegado desde la Libertadores, y la siguiente la del carbonero, que clasificó como primero de su grupo en la Sudamericana.

El primero de los choques será en el Parque Central, entre el 13 y el 15 de julio, y el partido revancha se desarrollará en el Campeón del Siglo una semana más tarde.

El ganador se enfrentará en cuartos de final frente a Sporting Cristal de Perú o Arsenal de Sarandí.

El último choque entre tricolores y aurinegros en un torneo de la Conmebol fue el 5 de octubre de 1999 por la última fecha del grupo D de la Copa Mercosur en el Estadio Centenario, y ganó Peñarol 2 a 1.

Los otros cruces serán Independiente del Valle – Bragantino, Santos – Independiente, América de Cali – Atlético Paranaense, Liga de Quito -Gremio, Junior – Libertad, Deportivo Táchira – Rosario Central y Sporting Cristal – Arsenal.

En la LIbertadores

También se sortearon los octavos de la Libertadores, que depararon varios cruces interesantes: Defensa y Justicia – Flamengo, Olimpia – Internacional, Vélez – Barcelona, Cero Porteño – Fluminense, Boca – Atlético Mineiro, River Plate – Argentinos Juniors, Sao Paulo – Racing y Universidad Católica – Palmeiras.