Los ciclistas se movieron en el velódromo de Lima

El plantel armó las bicicletas y salió a probar en Lima.

La selección uruguaya de ciclismo en pista llegó finalmente a Lima, Perú, donde desde el 25 competirá en el Panamericano de la especialidad.
Tras una escala de un par de días en Paraguay por inconvenientes con los vuelos, el plantel celeste, orientado por Milton Wynats, arribó a la sede del torneo y ya pudo comenzar a pedalear en la pista.

“LLegamos hace apenas una hora a Perú, así que almorzamos y vamos a descansar un poco, para luego ya ir al velódromo”, dijo Wynants en contacto con EL TELEGRAFO desde la capital incaica.

“Ya conocimos el velódromo apenas llegamos, estamos a solo una cuadra, y toda la parte de deportes está cerca del hotel donde estamos alojados”, dijo.
“Vamos a ir al velódromo a pedalear un rato, armar las bicicletas y ver las ruedas que nos van a prestar, porque nos faltan las delanteras, que esperemos estén por llegar”, remarcó.

Tras algunos minutos de descanso en el hotel, la delegación celeste se trasladó al velódromo cerrado de Lima, donde se llevó a cabo una primera sesión de entrenamientos tras solucionar el inconveniente con las bicicletas.

Pablo Anchieri, Lucas Piano, Pablo Troncoso, Ivo Weickert, Roderyck Asconeguy, Diego González, Nahuel Hernández, Florencia Giordano, Paola Silva y Mariana García integran el plantel de ciclistas, que trabajó en nuestra ciudad.

Richard Mascarañas fue baja en el plantel debido a que un par de días antes de viajar varios pedalistas sufrieron una caída en el velódromo municipal, y el tacuaremboense sufrió fractura de clavícula.

Hay que recordar que las damas participarán en las pruebas de persecución individual, scratch, carrera por puntos y omium mientras que los hombres lo harán en persecución por equipos, persecución individual, scratch, carrera por puntos, omium y madison.