Nada por aquí, nada por allá: Uruguay empató en Caracas

Uruguay empató sin goles en su visita a Venezuela por la 8ª fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, y pese a que el juego de los celestes rompió los ojos con respecto a lo que se esperaba.
El equipo de Oscar Tabárez se mostró deslucido, sin ideas, y generando escasas ocasiones de gol como para romper el cero.
La Celeste no solo no pudo afirmarse. Sin poder hacerse fuerte en mitad de cancha, lógicamente sin generar en ofensiva, Uruguay sufrió, de yapa, muchos problemas defensivos.
A tal punto que se festejó como un gol la actuación del VAR, pero en arco celeste. A los 17’ Martínez recibió un pase largo, la paró de pecho pero la acomodó con el brazo, se dio vuelta y venció a Muslera, dejando en jaque a los dos zagueros celestes.
Pero el VAR puso las cosas, en este caso, en su lugar.
Eso fue, sin dudas, lo más destacado de una primera etapa para el bostezo.
Y los primeros minutos del complemento no salieron de eso. Esta vez no había circuito que diera frutos. Torres, que ingresó de titular, nunca tuvo con quién encontrarse, no hubo desbordes y menos sorpresa. Y los cambios tampoco dieron demasiadas variantes al equipo, que sí respiró cuando llegó De la Cruz, que quiso y propuso algo más.
Lo más claro de Uruguay estuvo sobre los 77’, cuando tras una salida rápida fue De la Cruz el que cedió para Viña, que se metió en el área pero definió fuerte, al bulto, y la pelota se estrelló en el cuerpo del golero.
No se daba pie en bola. La Celeste era una pálida imagen ante un rival que está muy abajo en la tabla, y que estuvo a punto de sorprender a Uruguay cuando a falta de pocos minutos, Muslera sacó un cabezazo de Ferraresi y ahogó el grito de gol del local.
El equipo de Oscar Tabárez no anduvo. No funcionó como se esperaba ante Paraguay, en el partido anterior, y menos todavía anoche, cuando no pudo recuperar los dos puntos perdidos en el Centenario ante los guaraníes.
Pero una cosa no quita a la otra. Uruguay no anduvo, mostró una cara preocupante, pero sin embargo la tabla le permitió escalar un lugar y ahora está cuarto.
Pero como contrapartida hay que pensar que falta. Y falta mucho. Recién se llevan disputadas seis fechas de las 18 que componen las eliminatorias, y la Celeste sigue en carrera, más allá de que especialmente anoche haya roto los ojos de quienes se plantaron frente al televisor esperando una victoria.

Venezuela 0 Uruguay 0

Escenario: Estadio Olímpico de Caracas. Árbitros: Anderson Daronco, Rodrigo Correa y Bruno Boschilia (Brasil).
Venezuela: Joel Graterol; Nahuel Ferresi, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Roberto Rosales (83’ Luis Mago); Alexander González (84’ Rolf Feltscher), Tomás Rincón, Junior Moreno, Jefferson Savarino (83’ Richard Celis); Rómulo Otero (75’ Cristian Cásseres), Josef Martínez (79’ Jhonder Cadiz). DT: José Peseiro.
Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Lucas Torreira (89’ Fernando Gorriaran), Matías Vecino (46’ Nahitan Nández), Federico Valverde; Facundo Torres (69’ Nicolás de la Cruz), Luis Suárez, Jonathan Rodríguez (46’ Matías Viña). DT: Oscar Tabárez.
Amonestados: Moreno, Villanueva, Rincón (V); Cáceres (U).