Peñarol dejó otros dos puntos

Peñarol no encuentra los resultados y empieza a complicarse en la disputa por el torneo Apertura.

Peñarol volvió a empatar por el torneo Apertura, esta vez frente a Rentistas, 1 a 1, en un partido que parecía que se llevaba, luego de haberse puesto en ventaja a los 80. En líneas generales el aurinegro fue más en el encuentro que se jugó en el Campeón del Siglo, en la primera parte, desequilibrando con buenas subidas de Agustín Canobbio por derecha, ante un Rentistas que se reservaba en busca de sacar algún contragolpe. Luego, conforme avanzó ese primer período logró salir a disputar más la mitad de la cancha. Peñarol intentó quebrar la muralla de los bichos colorados (anoche de uniforme blanco) con disparos de larga distancia, pero sin mayor puntería. Gracias a algunas acciones en velocidad de Urretaviscaya por izquierda, Rentistas pudo acercarse al área. Incluso el golero Dawson fue responsable de evitar una caída inminente.

En el complemento la situación no cambió demasiado: Peñarol seguía golpeando las puertas del área de Rentistas y este a su vez esperaba su oportunidad de lastimar, aunque el trámite se fue desdibujando de a poco y el balón se fue enredando en las peleas en la mitad de la cancha.
A los 67 el técnico Mauricio Larriera mandó a la cancha al argentino Ariel Nahuelpan en reemplazo de Jesús Trindade, toda una declaración de intenciones: a la lucha cuerpo a cuerpo en busca de los tres puntos. El equipo ganó otro peso en el área y esto ayudó a que, a los 80, Canobbio, aprovechando una segunda pelota al área en centro de Piqueréz, después de un despeje del golero Rossi, marcara la ventaja mirasol. La sensación en ese momento era que el carbonero quebraba la resistencia visitante e iría por más, pero no fue así. Solamente dos minutos duró esa sensación, porque en una pelota que se le complicó en el área a Acosta, Franco Pérez enganchó un remate cruzado, lejos de Dawson, para anotar el sorpresivo empate.

De allí al final Peñarol iba a seguir empujando, tanto, que se encontraron Nahuelpan y Martín González en un intercambio que terminó con roja para los dos y yéndose a las piñas debajo de la tribuna oficial.
Rentistas rescató un punto de oro, Peñarol dejó otros dos por el camino, y de los 15 que ha disputado, solamente ha cosechado 7.

GOLEÓ RIVER

Otros dos partidos se jugaron ayer por la quinta fecha: River Plate goleó 4 a 0 a Progreso en el estadio Federico Omar Saroldi, mientras tanto, Plaza Colonia venció de visitante a Cerrito en el estadio Charrúa por 2 a 1, con un gol de Cristian Rodríguez, el primero con la casaca patablanca.

HOY SIGUE

La fecha continúa hoy con dos encuentros. A las 12:30, en el Domingo Burgueño, Deportivo Maldonado recibe a Cerro Largo, y desde las 15:30, Nacional enfrenta a Fénix en el Parque Central. Quedará para cerrar la fecha el lunes el compromiso entre Villa Española y Boston River, desde las 15 en el estadio Obdulio Varela.