Peñarol fue contundente y se puso a tiro en el Apertura

Álvarez Martínez marcó dos goles ante los fernandinos.

Iban 50 segundos. Cepellini intentó dominar la pelota, un defensa de Deportivo Maldonado rechazó hacia el medio, y el sanducero Walter Gargano le pegó de primera para decretar la apertura del tanteador.

Así el carbonero comenzó a sellar el triunfo ante Deportivo Maldonado en el Campeón del Siglo, en este partido válido por la sexta fecha del Apertura, que le permitió al carbonero, con un contundente 4 a 0, ponerse a tiro en la tabla.

Sobre el final de esa primera parte, a los 43’, Álvarez Martínez marcó el segundo de tiro libre.

Y ya en el complemento, un gol en contra de Joaquín Varela (71’) y a los 82’ otra vez Álvarez Martínez aumentó ventajas para un Peñarol que no brilló, pero que tuvo como mérito ser contundente para quedarse con el partido.

Se fue el primero

Villa Española es el primer equipo en cambiar de técnico, tras las seis primeras fechas del Apertura. Bruno Piano se alejó tras la caída ante Wanderers pese al respaldo de los dirigentes.

Otro que parece se quedará sin DT, aunque no por malos resultados sino porque cambiaría de aire Pablo Marini, es el Montevideo City Torque. Román Cuello es candidato.

Así están

Apertura: River Plate 13, Nacional 13, Plaza 13, Liverpool 12, Montevideo City Torque 12, Wanderers 11, Peñarol 10, Cerrito 8, Deportivo Maldonado 8, Fénix 7, Cerro Largo 7, Sud América 7, Rentistas 4, Progreso 3, Boston River 2, Villa Española 2.

Lo que viene

El martes ya comenzará la séptima fecha, que se extenderá hasta el jueves y que incluirá los siguientes partidos: Liverpool – Fénix, River Plate – Plaza, Cerro Largo – Sud América, Cerrito – Boston River, Villa Española – Rentistas, Montevideo City Torque – Peñarol, Deportivo Maldonado – Progreso, Nacional – Wanderers.