Perros mataron novillos en campos de El Eucalipto

La matanza de ovinos ha sido durante décadas uno de los serios problemas de un importante sector de la pecuaria. Pero con el descenso del stock, ahora el ataque es a los vacunos. En la última semana, un productor sanducero, con campos linderos a El Eucalipto, en el kilómetro 100 de ruta 26, se vio severamente afectado.
Según indicó Carlos De María a EL TELEGRAFO, “en dos noches los perros nos mataron cuatro novillos y otros están con varias mordeduras”, agregando que en algunas oportunidades “los hemos corrido, pero desaparecen rápidamente”.
Recordó que hace años “nos mataron también muchas ovejas, por lo que decidimos tener solamente el consumo”. Entiende que “seguramente son perros de gente que salen a cazar y los dejan cuando retornan a sus hogares, y también de quienes los sueltan de noche en el pueblo y salen a matar animales”.
Explicó que “en estas horas concurrió personal de Seguridad Rural, lo que nos brinda mayor tranquilidad, aunque sabemos que se debe detectar qué perros han hecho la matanza, porque si los sueltan volverán a matarnos el ganado”.
Para Carlos De María, “es importante que la gente del pueblo tome conciencia y no deje sueltos a sus perros”. Y acotó que “la policía funciona bien, pero si los vecinos dejan los perros sueltos, no hay solución a esta problemática”.