Perros vuelven a morder novillos en El Eucalipto

En la noche de este lunes perros que ya habían mordido y matado novillos reaparecieron en la propiedad de un productor de la zona de “El Eucalipto”, departamento de Paysandú.

Para Carlos De María, el productor afectado por la situación, “esto está fuera de control. La semana pasada nos mataron 5 novillos y 3 mordidos (particularmente los agarran de las orejas y se las sacan), perros que fueron localizados y supuestamente encerrados por parte de su dueña en una vivienda del pueblo”.

El productor explicó que “de todas maneras desconfiábamos y el capataz recorrió el predio en las noches anteriores, hasta que este lunes los vio entre el ganado y los corrió hasta sacarlos del predio”. De ahí fue a buscar a la policía y en su propio vehículo los invitó a volver al potrero en donde estaba el ganado. “Justo cuando llega con los efectivos de la 9ª. seccional los perros estaban nuevamente corriendo al ganado, y la policía los identificó”. El productor sostuvo a EL TELEGRAFO que el “Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) deberá tomar una medida al respecto, porque además, yo no estoy dispuesto a tolerar los costos, y los tendrá que afrontar la dueña de los perros o quien sea, porque no podemos seguir trabajando para los demás”. Sumamente molesto sostuvo que “todo el mundo ya sabe qué perros son, y la dueña dice que no los quiere más porque no puede con los perros; pero aún así se siguen escapando día por medio y a mí me siguen faltando novillos”.

Agregó que “cada vez está más claro que los dueños son quienes no pueden con sus perros y siguen haciendo destrozos en el ganado”.
“Desde la policía me indicaron que se contactarían con el INBA y se vería que hacer con los perros, pero por ahora parece que no hay solución, porque siguen sueltos”, dijo Carlos De María.