Piden vacunación en grandes superficies

En planteo formulado en el seno de la Junta Departamental de Paysandú, la edila del Frente Amplio Paola Ifrán pidió que se encare la vacunación en grandes superficies a efectos de acelerar el proceso de inmunización contra la COVID-19, habida cuenta de que el ritmo de inoculación no es todo lo ágil que se requiere.
Consideró que “a un ritmo muy lento avanza el proceso de vacunación contra la COVID-19. En un principio se priorizó a determinados grupos de trabajadores como los de la educación, policías, personal de la salud entre otros; hecho importante porque se trata de personas que por su trabajo se encuentran más expuestas”.

Acotó que “dentro de esta priorización que se realizó por parte de las autoridades sanitarias, se dejó de lado a las trabajadoras y trabajadores del sector comercio y servicios, en especial aquellos que realizan su trabajo en grandes superficies comerciales cerradas como son shoppings o grandes supermercados. Recientemente en nuestra ciudad nos hemos enterado de la multiplicación de casos en estos lugares con los riesgos para los trabajadores y para los clientes que concurren”.

Argumentó que “por eso es que entiendo necesario que las autoridades sanitarias revean e incluyan como un grupo a priorizar a estas trabajadoras y trabajadores, ya que muchos pese a estar agenciados aún no han podido acceder a un turno para poder vacunarse y su trabajo lo deben seguir haciendo todos los días, corriendo los riesgos que ya conocemos”.
Por lo tanto pidió que esta solicitud sea trasladada al intendente departamental, al director departamental de Salud, al Centro Comercial e Industrial de Paysandú, a Fuecys Paysandú, a la Mesa Departamental del Pit Cnt, al Congreso Nacional de Ediles y a todas las juntas departamentales.