Piscina, entrenamiento y la cabeza puesta en Bolivia

Tras el empate frente a Chile por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América, la selección uruguaya de fútbol volvió a los entrenamientos.
El plantel se mostró distendido en la mañana, disfrutando de la piscina del Hotel Deville de Cuiabá, para luego trasladarse al salón estipulado por la sanidad para realizar los hisopados a toda la delegación, cumpliendo así con lo que señala el protocolo de la Conmebol.
A la tarde fue tiempo de entrenamiento. Mientras quienes fueron titulares ante Chile se quedaron en el hotel, el resto se trasladó al estadio del Cuiabá Esporte Club.
El hecho risueño de la jornada fue que al momento de partir el ómnibus hacia el citado escenario, Brian Rodríguez no había bajado de su habitación, pese a lo que el DT Oscar Tabárez decidió partir igualmente hacia el entrenamiento.
El delantero igualmente llegó a la práctica e incluso antes que el resto de sus compañeros, ya que se tomó un taxi.

Hay conformidad

A la hora de pasar raya de lo que fue el partido ante los trasandinos, tanto el cuerpo técnico como los futbolistas han manifestado su conformidad con lo realizado.
“En el segundo tiempo mejoramos. Pudimos estar en el campo de juego rival y metimos más en presión”, dijo por ejemplo Nahitan Nandez, que ingresó de buena manera para jugar la segunda mitad del partido. “Esto sigue y nuestro objetivo es clasificar”, por lo que pensando en Bolivia, el próximo rival, “trataremos de preparar el partido y de conseguir nuestra clasificación”.
Día de definiciones
Mañana a la hora 18, y en el Arena Pantanal, Uruguay se medirá ante Bolivia pensando en alcanzar su primera victoria en el torneo.
Hoy será tiempo de parar al equipo de cara al choque ante los bolivianos, y seguramente existan variantes con respecto al partido anterior.