Plan Ceibal organiza el ciclo de videoconferencias “Género y TIC”

Plan Ceibal, a través de su programa Aprender Todos, está cursando una invitación a estudiantes de 5º y 6º año de Primaria, y de 1º y 2º de Educación Media a conocer a mujeres destacadas en el mundo de las TIC, para poder intercambiar con ellas mediante videoconferencias, trabajando en una temática específica.
Este ciclo de entrevistas se realizará por videoconferencia y busca difundir las diferentes posibilidades de estudio y trabajo en la tecnología, así como también incentivar a niñas, niños y jóvenes a incursionar en el área.
En cada uno de los encuentros, la invitada compartirá su experiencia y trayecto en la temática con los grupos de estudiantes, que pueden realizar preguntas. Asimismo, cada uno de los docentes tendrá que preparar a su grupo para poder participar en la videoconferencia con actividades previas que cuentan con soporte desde la plataforma CREA –foros de discusión, materiales de consulta y orientación para el desarrollo de actividades–.
Este ciclo contará con tres invitadas, quienes darán su testimonio sobre la importancia de promover la participación de niñas, niños y jóvenes en tecnología.
El calendario de videoconferencias es el siguiente. Miércoles 23 de junio, a la hora 14, estará Abby Tejera (estudiante en Oberlin College en Ohio, Estados Unidos, quien además es egresada de Jóvenes a Programar), quien es miembro fundadora del colectivo Física Mente Posible. El miércoles 28 de julio en tanto, a las 10.30 horas, estará Belén Silvotti, estudiante de ingeniería, quien es tutora del proyecto micro:bit de Plan Ceibal y youtuber de micro:bit.
Por su parte, el jueves 19 de agosto a las 14 horas, estará María Emilia Irrazábal, quien es especialista en seguridad de la información e integrante del directorio de Mujeres en Tecnología de Uruguay. Vale aclarar que para participar, el docente debe inscribirse junto con su grupo de estudiantes.