Policía Caminera incautó contrabando en ruta 3

El procedimiento fue realizado en el kilómetro 376 de la ruta 3.

La Justicia imputó a un hombre de 29 años, oriundo de Mercedes, al comprobarse que transportaba mercadería adquirida de manera informal en Salto. El procedimiento fue realizado por personal de Policía Caminera de Paysandú, en el kilómetro 376 de la ruta 3.

En ocasión en que la policía se encontraba montando guardia en la ruta, detuvo la marcha de una camioneta que circulaba hacia el sur, llevando bultos de dudosa procedencia. Se identificó a los ocupantes, tratándose de dos hombres de 29 y 40 años, con domicilio en Soriano, ambos poseedores de antecedentes penales por delitos tales como receptación, hurto, rapiña y suministro de estupefacientes, pero carecían de requisitoria.

Al inspeccionar la camioneta Fiat Strada, matrícula de alquiler KAL 1992, se hallaron bultos de nylon negro en la caja del vehículo y en el habitáculo, tratándose de prendas de vestir y calzado de procedencia argentina.

Enterada la Fiscalía de Segundo Turno se dispuso que se labrara acta voluntaria, de acuerdo al artículo 61 del Código de Proceso Penal, al conductor y acompañante del vehículo, designación de abogado, incautación de la mercadería y el rodado, así como valoración de la mercadería ocupada, que ascendió a los 965.748 pesos. También se dispuso relevamiento fotográfico por parte de Aduanas.

Una vez en la órbita penal, el juez resolvió la formalización de la investigación para D.A.P.E, imputado y condenado por “un delito de receptación agravado”, imponiéndole como pena 16 meses de prisión que se cumplirán mediante régimen de libertad a prueba. Por su parte, el acompañante recuperó la libertad.