Prevén lluvia para el fin de semana y habría rachas de viento fuerte

Entre el viernes y el domingo podrán registrarse lluvias importantes en esta zona del país, según el informe extendido que realizó el Instituto Nacional de Meteorología (Inumet).
Específicamente, establece que para mañana en las primeras horas se registrará un aumento de nubosidad con precipitaciones aisladas y baja probabilidad de tormentas y aumento de la temperatura que llegaría a los 24 ºC, pero para la tarde-noche habrá nubes y cielo cubierto, con precipitaciones aisladas y rachas de viento que podrán llegar a los 40 kilómetros horarios.
El sábado 5 se mantendrán las temperaturas entre 13º y 21 ºC, y con una alta probabilidad de lluvias durante todo el día. El domingo la posibilidad de lluvias es “media”, según el informe, pero baja la temperatura con mínima de 5 °C y máxima de 17 °C. El lunes sigue la baja temperatura con “nula” probabilidad de lluvia, hecho que cambiaría para el martes 8 con leve aumento de temperatura entre 9 °C de mínima y 20 °C de máxima, con probabilidad alta de lluvias.
Algo similar anuncia AccuWeather para el viernes, que se presentaría cálido, con nubosidad variable; una tormenta breve en la tarde y chubascos en la noche, con un 84% de posibilidades de lluvia. Dice que el sábado habrá chubascos fuertes en la mañana; nubosidad variable y algo más fresco, bajando la mínima a 5 ºC. El domingo se presentaría frío y con nubes bajas pero sin lluvias.