Primer Congreso Uruguayo Virtual de Educación y TIC

El primer Congreso Uruguayo Virtual de Educación y TIC (Cuevetic) se llevará a cabo entre el 16 y el 20 de agosto, y será organizado por el Espacio de Educación y TIC, y el equipo de contenidistas del Portal Uruguay Educa de la Dirección General de Educación Secundaria.

El evento contará con la participación de invitados que son referentes en esta temática y está orientado a los profesionales que están enfocados en Educación Media. Se trata de actividades sincrónicas y en la generación de repositorios de materiales y propuestas.

El principal propósito de este congreso es capitalizar experiencias e intercambiar saberes de prácticas llevadas a cabo en ambientes de aprendizajes bimodales, combinados o mixtos. Vale aclarar que la participación en este congreso es totalmente gratuita.
En los próximos días se darán a conocer los ejes temáticos del primer Cuevetic y se publicarán las bases para presentar distintas propuestas didácticas e investigaciones.

CURSO VIRTUAL DE CINE

Por otra parte, hasta el próximo 1º de julio se encuentran abiertas las inscripciones para participar del curso virtual de lenguaje cinematográfico Cloba 2021, destinado a estudiantes de 4º, 5º y 6º de Primaria, de Educación Media Básica y Superior con docentes a cargo.

Este curso se comenzará a dictar el 14 de julio en modalidad virtual y estará guiado por la miniserie Cloba (con los ojos bien abiertos), en donde tres adolescentes convierten un sueño en un cortometraje con tecnologías caseras y con ayuda de sus familiares y amistades. Vale aclarar que cada uno de los capítulos se corresponde con una etapa del proceso de realización audiovisual.

Además, junto con cada emisión se brindará material de apoyo, preguntas y ejercicios en formato digital que serán como guía para llevar adelante todo lo que se necesita para cumplir cada una de las etapas. Por su parte, los participantes tendrán referentes que serán los encargados de llevar a cabo tutoriales en forma online para aclarar dudas o realizar consultas.