Prisión preventiva por los delitos de hurto, daño y penetración ilegítima de fundo ajeno

La Justicia penal dispuso la formalización de la investigación para un joven de 21 años de edad, imputado por la comisión de “dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real con reiterados delitos de daño y daño agravado y un delito de penetración ilegítima en fundo ajeno, en calidad de autor”; imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 120 días, en el marco de las actuaciones llevadas adelante por personal de la Unidad de Investigaciones con el apoyo de otras unidades.
Los diferentes delitos comprobados fueron cometidos entre diciembre del año pasado y mayo de este año. El primero fue un hurto de chapas en el interior de un predio de la calle República de Panamá del pasado 4 de diciembre de 2020, cuya víctima denunció que al salir momentáneamente del domicilio vio al hombre ahora preso que llevaba consigo unas tres chapas de aproximadamente 0,50 x 0,80m (usadas) dirigiéndose al baldío sito en frente a su finca, siendo reiterativo el hecho de hurto.
La Policía detuvo al encausado, encontrándole entre sus pertenencias y los objetos hurtados una bolsa de nylon con una sustancia similar a marihuana, corroborándose a su vez, a través de los registros, que el mismo estaba vinculado a una denuncia de daños de colmenas. El hurto fue avaluado en $ 500.

Dos veces en la misma escuela

También fue vinculado con un hurto perpetrado el pasado 22 de marzo en un local escolar de la calle Asunción, mediante la rotura de dos vidrios en los salones de clases y el hurto de otras cortinas de igual medida, por un valor estimado en los $8.000.
Con fecha 14 de abril de este año se concurrió a calles Ciudad de Young y República Argentina por un llamado por violencia doméstica, lugar donde la víctima dijo que tiene de crianza al encausado, el cual es consumidor de estupefacientes y que momentos antes dañó a golpes de puño el vidrio de la puerta del fondo, ingresando sin autorización a la casa, por lo que solicitaba la internación compulsiva del mismo en un Centro de Rehabilitación.
Otra denuncia, del pasado 17 de mayo, lo relaciona con la penetración ilegítima de fundo ajeno en bulevar Artigas y Venezuela, donde la víctima relató que el encausado ingresaba a su propiedad causándole daños, molestias, quema de basuras, a su vez le dejaba desperdicios en el terreno y en reiteradas oportunidades le ha solicitado que no ingrese al mismo, pidiéndole el retiro de sus pertenencias, haciendo este caso omiso. Ese mismo día se volvió a concurrir al lugar ya que se encontraba dentro de la propiedad, realizando quema de maderas aparentemente objeto de hurto, por lo que se procedió a su detención.
El pasado 19 de mayo, ante aviso telefónico, se concurrió al mismo local escolar de la calle Asunción por haberse perpetrado un hurto, en el lugar la responsable denunció la falta de las cortinas desde uno de los salones de clase y el daño causado en el vidrio de una ventana de cuatro metros cuadrados, avaluando en la suma de $ 4000.
En la recorrida el personal policial actuante encontró en un terreno baldío a un sujeto del sexo masculino, al que reconocieron de inmediato, en su cama hecha con las cortinas denunciadas, tratándose del encausado de 21 años quien logra fugarse en primer instancia, pero fue detenido más tarde.
Todas las actuaciones se elevaron y continuaron a nivel de Fiscalía, que prosiguió con las mismas y dispuso en la jornada anterior la imputación por los delitos antes mencionados.