Receptividad a planteo en la Junta sobre una Terminal de Ómnibus para Guichón

La Junta Departamental de Paysandú dejó en comisión para su seguimiento el tema de la construcción de una terminal de ómnibus en Guichón, iniciativa que ha hecho suya el Concejo Municipal de esa zona del Departamento y que fuera a su vez objeto de planteo de ediles en el deliberativo departamental.
El punto fue analizado en la Comisión de Transporte y Nomenclátor de la corporación y dio lugar a una serie de intercambios entre los representantes departamentales, a partir sobre todo de haberse recibido respuesta del alcalde de Guichón, Martín Álvarez Suárez.
Respecto al tema se han generado planteos en más de una oportunidad en la Junta, por lo que en comisión se analizaron las inquietudes coincidentes y se expidió sobre el particular.

Los planteos provinieron en su momento del exedil Beder Mendieta y del edil Pedro Braga Frondoy. El primer asunto mencionado fue derivado a comisión en sesión de fecha 25/04/19, enviándose el oficio No. 278/19 a la Intendencia Departamental sin que se recibiera respuesta al día de la fecha.
En cuanto al tema citado en segundo lugar, el mismo fue radicado en Comisión en sesión de fecha 10/12/20, oportunidad en la que se envió el oficio No. 635/20 a la Intendencia Departamental y a los concejos municipales de Guichón y de Piedras Coloradas. Con fecha 30/04/21 se recibió respuesta de la Intendencia Departamental, en cuya parte medular se indica que se transcribe el informe número 12/2021 elaborado por el Municipio de Guichón, donde constan las consideraciones vertidas por este organismo sobre la temática expuesta. Concretamente se señala que “vista la moción del edil Pedro Braga, confirmamos la existencia del mismo interés en generar una Terminal de Ómnibus para la ciudad de Guichón. Hablaremos el tema en la discusión del presupuesto conjuntamente con el Concejo Municipal”, con la firma del alcalde Martín Álvarez Suárez.