Rotary Club Puerto presidirá la Agencia de Desarrollo Paysandú

Pese a que la elección fue por voto secreto, se conformó una lista única y fue votada por la unanimidad de instituciones participantes.

El pasado lunes 31 de mayo se llevaron a cabo las elecciones de los nuevos integrantes de la comisión directiva de la Agencia de Desarrollo Paysandú durante los próximos dos años. En asamblea general extraordinaria se había determinado que el acto eleccionario se realizara mediante voto secreto en una urna que se ubicó en las oficinas de la institución, en el local que perteneciera a Paylana. Para la instancia electoral se conformó una lista única, que recabó el apoyo de las 14 instituciones que participaron del acto electoral, por lo que la decisión, al fin y al cabo, se adoptó por unanimidad. De esta forma la presidencia será ejercida por el Club Rotary Puerto, la Intendencia de Paysandú ejercerá la secretaría y el Plenario Departamental del Pit Cnt ocupará el cargo de vocal. Los cargos son efectivamente ejercidos por delegados mandatados por estas instituciones, que pueden variar.
En el caso de Rotary Puerto el delegado mandatado es Diego Borsani, quien en los hechos ejerce la presidencia de la Agencia, en la secretaría está la directora Antonella Goyeneche y en representación del plenario departamental concurre Carlos González. También se definió que la Unión de Mecánicos de Paysandú (Umepay) ocupe la suplencia en el cargo de vocal, en las ocasiones en que el Pit Cnt no pueda desempeñar sus funciones, se indica en la página de ADP. Aún resta definirse cuál será la institución que ejercerá como fiscal. Las nuevas autoridades ya han sido impuestas en sus roles.