Sin misterios: Argentina goleó y es primera

Con doblete de Lionel Messi, Argentina goleó por 4 a 1 a Bolivia y se quedó con el primer puesto del Grupo A de la Copa América y jugará en cuartos ante Ecuador, mientras que su rival de turno cerró su participación solo con derrotas.
Rápidamente los albicelestes marcaron la diferencia. Iban 6 minutos cuando Messi asistió a Alejandro Gómez, quien se desmarcó dentro del área para vencer con un zurdazo, y sin dejar picar la pelota, a Carlos Lampe. A los 31, Diego Bejarano cometió falta y el árbitro colombiano Andrés Rojas sancionó penal que Messi se encargó de cambiar por gol a los 33 minutos, liquidando el partido.
Messi siguió de largo, con una gran asistencia de Sergio Agüero, cuando en el minuto 42 marcó el tercero del partido y segundo en su cuenta personal al picar la pelota por encima del golero boliviano.
Bolivia igualmente alcanzaría el descuento, por intermedio de Erwin Saavedra a los 60 para el 1-3. Pero Lautaro Martínez anotó el cuarto tanto argentino en el minuto 65, para terminar de sellar en el tanteador la diferencia en cancha.
Argentina terminó de líder con 10 puntos en la clasificación del Grupo A, y se las verá con un Ecuador que no ha funcionado. El objetivo es claro: dar otro paso para pelear por un título que es esquivo desde hace demasiado tiempo.