Sintep convocó a Fundación a Ganar a una instancia hoy ante la Dinatra

Los trabajadores de los centros CAIF plantearán aspectos contractuales a la Fundación A Ganar.

Los trabajadores de los centros CAIF, representados por el Sindicato de Trabajadores de la Educación Privada (Sintep), convocaron a la Fundación A Ganar a una instancia ante la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, vía zoom hoy a las 10.

“En esta primera instancia plantearemos las condiciones laborales que estableció la Fundación A Ganar, a partir de que toma la gestión de los ocho centros CAIF. Es, además, una situación conocida para los sanduceros porque arrancó a fines del año 2020”, dijo a EL TELEGRAFO, el secretario de Asuntos Laborales del Sintep, Pablo Abisab.

Recordó que estos centros “son proyectos financiados con fondos del INAU y que gestionaba la Intendencia desde 2008. Los trabajadores tenían una relación laboral con la Intendencia, y por lo tanto, estaban afiliados al sindicato que le correspondía que era Adeyom. A partir de un contrato laboral con la fundación, los trabajadores iniciaron el proceso de afiliación con Sintep, que es la rama representativa, y pertenecen al grupo 16, subgrupo 07”.

Abisab señaló que “a partir de la afiliación y organización del sindicato, en ese intercambio surgieron planteos sobre los contratos que firmaron al ingresar a la fundación. Nosotros tenemos algunas apreciaciones para hacer y no tenemos otra que hacerlo directamente con el empleador por la vía de la negociación colectiva. Es decir, por la vía de la Dinatra”.

En el marco de la emergencia sanitaria “las audiencias se harán por zoom y representaremos a unos 90 trabajadores que pertenecen a estos ocho centros. Queremos presentar planteos y encaminar un proceso de negociación colectiva con el empleador que es la Fundación A Ganar para que haya garantías en este proceso complejo con el traspaso de la Intendencia a la fundación”.

Según el dirigente nacional, “es necesario establecer algunas normas de relacionamiento y pautas claras para hacer lo que tenemos que hacer que es trabajar en las condiciones que corresponden, en la atención de niños, niñas y adolescentes”.