Solicitada: ¡Apaguemos la luz!

El Frente Amplio quiere apagar la luz del país, bajar la perilla.

Como es sabido, vivimos una crisis terrible que ha ocasionado la pandemia mundial de la COVID-19, pero también sabemos que este Gobierno recibió un país con una herencia llamada “pobreza”, con cientos de personas sin una fuente laboral.

Hoy se preocupan por la pandemia cuando ellos han promovido marchas, reuniones juntando firmas contra la LUC y hoy piden apagar la luz.

Bien, ¡apagamos la luz! ¿Y qué pasa con aquellos que no tienen un ingreso fijo todos los meses? Obreros, vendedores ambulantes, jornaleros que se quedan en su casa no tienen dinero para sustentarse.

¿Qué pasa con las PYME?

¿Qué pasa con el pequeño emprendedor?

¿Qué pasa con el que no tiene sueldo para llegar a fin de mes cuando hay cuentas por pagar o poner comida en la olla que es lo básico en un hogar?
Es fácil pedir apagar la luz cuando se tiene un trabajo estable, que si lo mandan a la casa cobra el sueldo igual. ¿Dónde está la empatía por el otro?
Piden apagar la luz pero a su vez piden reapertura de diversas actividades.

Paysandú ha logrado la reapertura de ferias y de gimnasios con protocolo como debe de ser. ¿Y ahora piden que se les apague la luz?
¿Hasta cuándo debemos escuchar las contradicciones de la oposición?

¿Será que el dicho “así como te digo una cosa, te digo la otra” es lo que creen realmente válido?

Si apagamos la luz pasaríamos a estar como nuestros países vecinos que han pasado por cuarentena obligatoria y el resultado ha sido el crecimiento de la pobreza.

Entonces, dejemos que gobierne el partido que la gente votó tanto a nivel nacional como departamental.

Confiemos en la inmunidad de las vacunas para esta pandemia.

Respetemos la vida de cada uno y confiemos en seguir “con la luz encendida” por el bienestar de cada vecino para que pueda llegar a fin de mes.

Edil Adriana Uría
Partido Nacional