SUPU planteó a Heber que existe falta de protocolos en casos positivos de COVID-19

Secretario general del SUPU, Jorge Clavijo, abogado del sindicato Juan Wiliman, ministro Heber y presidente del SUPU, Jorge Madrid.

El Sindicato Único de Policías del Uruguay se reunió con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, a quien se le planteó la situación del Fondo de Vivienda Sindical, la falta de protocolos de actuación ante casos de COVID-19 en los efectivos, la carencia de elementos de protección personal e higiene, juntas médicas, la falta de personal a nivel nacional y la futura reforma de la seguridad social.

“Este encuentro fue un primer acercamiento con el nuevo secretario de Estado y allí planteamos lo trabajado con el ministro anterior. Nuestro interés es la generación de ámbitos bipartitos para trabajar estos temas que afectan a los efectivos ejecutivos, administrativos, funcionarios de las cárceles, bomberos, migraciones e identificación civil”, dijo el dirigente Alejandro Álvarez.
El SUPU entregó un oficio a Heber donde destaca que las unidades policiales se encuentran “en malas condiciones, la notoria disminución de las horas de servicio por el artículo 222 y la situación general de la flota policial”.

Por otro lado, Álvarez resaltó que “hay una problemática con los ascensos en la Policía, que también elevamos al ministro para continuar trabajando. Además, estamos preocupados por la reforma previsional que puede afectar a la Caja Policial. En todos los puntos el ministro se manifestó abierto al diálogo y receptivo en esta instancia”.