Tabárez: “Estos son los jugadores que yo conozco”

Quedó conforme más allá de que no se ganó. Oscar Tabárez, el DT celeste, dijo tras el choque ante Chile que “veníamos con dos objetivos; mejorar el juego, que era una cuenta pendiente y nos costaba mucho en los partidos anteriores, y conseguir el resultado. Quizás no conseguimos el resultado que queríamos, pero creo que por muchos momentos del partido superamos al rival. En ese sentido quedo conforme”.
Quiso rescatar que “estos son los jugadores que yo conozco y que sé que en cualquier momento van a aparecer”, y remarcó, al evaluar algunas situaciones puntuales del juego, que “capaz que nos está cambiando la suerte. Antes estos partidos los perdíamos”.
Y se mostró molesto con lo que sucedió en el último tramo del partido, cuando los jugadores trasandinos optaron por tirarse al césped.
“Fue un partido muy intenso que en los últimos 10 minutos no se jugó, y no por Uruguay, que quería jugar. Esto de tirarse al suelo los únicos que pueden solucionarlo son los árbitros. Habrá que buscar la forma de que eso no se reitere; si un jugador está mal, que salga del campo. No estar dos minutos tirado y después seguir como si nada”, dijo.
Y sumó que “al otro equipo le convenía otro resultado, evidentemente, porque ya tiene más puntos ganados que nosotros. Pero me parece que los medios deben ser sólo futbolísticos. Pasa en todos los partidos y no voy a cambiar el mundo, pero es para explicar que el ritmo del partido no existió en los últimos 10 minutos, y no porque nosotros no quisiéramos”.
Y cerró: “Nos llevamos sensaciones de que podemos intentarlo y dejar todo lo que se dejó hoy. Con el calor importante que hacía el esfuerzo fue muy grande y superior al que hicimos hace tres días. En seis días jugamos tres partidos. Espero que contra Bolivia podamos soportar el esfuerzo y luchar por lo que queremos, por toda la gente que cree en esta selección y por nosotros mismos”.

“Satisfechos con el juego”

Apenas terminado el partido, Luis Suárez dijo para la televisión que “hicimos un buen primer tiempo a pesar de que ellos se fueron adelante en el marcador; en el segundo hicimos un poco más”, dijo el delantero del Atlético de Madrid.
“Lo pudimos empatar, que era lo importante. Tenemos que estar satisfechos con el juego del equipo y el torneo es largo”, sumó durante la corta entrevista.
Y remató, ya pensando en lo que será el juego ante Bolivia del próximo jueves: “Les falta el mejor jugador de ellos, que es Marcelo Moreno Martins, y tenemos que tratar de hacer lo mejor para llevarnos los tres puntos”.