Uruguay enfrenta a Paraguay buscando mejorar posiciones

Uruguay y Paraguay jugarán hoy desde las 21 por la última fecha del grupo de la Copa América. La novedad de la práctica dominical fue la inclusión de Rodrigo Bentancur en el probable equipo inicial, en reemplazo de Nicolás de la Cruz. No obstante la alineación se conocerá oficialmente recién en esta jornada, la probable oncena sería con Fernando Muslera, Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Si bien en el entrenamiento estuvieron todos a la orden, a la hora del fútbol los que quedaron sin actividad fueron Maximiliano Gómez y Brian Rodríguez, por lo que serían los que quedarían fuera del plantel. El otro sería Ronald Araújo, que se limitó a realizar ejercicios físicos bajo la supervisión del fisioterapeuta Alfredo Montes.

El sábado se realizaron hisopados a todos los integrantes del plantel, como marca el protocolo, y los test PCR resultaron todos negativos.
El partido se jugará en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, con la conducción de una terna local, encabezada por Raphael Claus como central, asistido por Danilo Manis y Bruno Pires.

Uruguay puede aspirar a la segunda o a la tercera posición, pero en caso de caer ante los paraguayos se quedarían en el cuarto lugar, lo que provocaría que haya que cruzarse con Brasil, el gran candidato del torneo, en la próxima fase.

ARGENTINA Y BOLIVIA POR CUMPLIR

El seleccionado de Bolivia llega a esta última fecha eliminado, mientras que Argentina ya tiene asegurado el primer o segundo lugar. Solamente la puede desplazar del primer puesto Paraguay, pero para eso se precisa una caída albiceleste y una victoria guaraní. Los dos partidos se jugarán en forma simultánea a partir de las 21.