Uruguay entrena pensando en Argentina

En la mañana de ayer la selección uruguaya entrenó a las órdenes del cuerpo técnico que lidera el maestro Oscar Washington Tabárez en el complejo Uruguay Celeste, preparando su participación en la Copa América.
Los entrenamientos prosiguen hoy y mañana en el turno matutino, mientras que el martes se moverá en horas de la tarde y volverá a entrenar volverá, previo al viaje con destino a Brasilia, ciudad que será la sede del partido frente a la selección Argentina, el primer rival copero.
La celeste llega a esta instancia precedida de dos resultados que si bien le permitieron subir un escalón en la tabla de posiciones de las eliminatorias, en los empates con Paraguay en Montevideo y con Venezuela en Caracas, los desempeños no estuvieron acordes a las expectativas, tanto en lo individual –salvo marcadas excepciones– como en lo colectivo.
Uruguay jugará el viernes 18 de junio a las 21 frente a Argentina en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, luego se moverá hacia el Arena Pantanal, en Cuiabá para medirse ante Chile el lunes 21 a las 18. El tercer compromiso será frente a Bolivia el jueves 24 a las 18 en el mismo escenario y cerrará la primera fase confrontando ante Paraguay el lunes 28 de junio a las 21 en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

ELLAS GOLEARON

Ayer la selección femenina mayor de Uruguay derrotó por 5 goles contra a 1 a Puerto Rico, en un amistoso en el Estadio Centenario, televisado en directo a través de la plataforma Auf.tv.
Las celestes se mostraron muy superiores y no demoraron más que 4 minutos en abrir el marcador por intermedio de Esperanza Pizarro. Antes de la primera mitad ya era goleada con las anotaciones de Belén Aquino, a los 15’ y a los 30’, y de Karol Bermúdez cuando iban 35’. en el complemento el trámite cambió, Puerto Rico disputó más la pelota en la mitad de la cancha y llegó al descuento a los 57’ con un gol de Daiana Farías en contra. El marcador lo cerró a los 58’ Stefany Suárez. Ambas selecciones volverán a enfrentarse el próximo martes, desde las 19.