Vacaciones de julio, con protocolos y frío polar

Colonia del Sacramento, ideal para visitar durante las vacaciones.

Los recientes anuncios relacionados con la apertura de diferentes actividades han traído buenas noticias para el sector turístico de cara a las vacaciones invernales, que comenzaron este fin de semana en nuestro país. Sin embargo, el contraste está puesto en los pronósticos climáticos con anuncios de ola de frío e incluso vientos fuertes que afectarán principalmente la zona costera.

Comencemos por lo más cercano a Paysandú, que son los centros termales. Como se anunció estarán abiertos, incluso con las piscinas internas habilitadas, para turistas que lleguen para alojarse, no así para visitas por el día. De todos modos hay protocolos sanitarios a los que atenerse y que conviene consultar para cada centro en específico, ya que hay aforos acotados y días de desinfección.

En Río Negro se podrá visitar desde el jueves 1º el viejo Frigorífico Anglo, donde se encuentra el Museo de la Revolución Industrial declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2015. Se recomienda reservar previamente, ya que habrá cupos limitados para las visitas, que se realizarán de jueves a domingos.

En Colonia del Sacramento se realizarán visitas a la Plaza de Toros del Real de San Carlos, donde se está llevando a cabo una importante recuperación. Las visitas se realizarán por tandas de 20 personas, con aplicación de protocolos sanitarios, entre las 11 y las 17. Se recomienda reservar previamente. También se podrán visitar los museos del barrio histórico de Colonia.

TERMAS

En los parques termales de Paysandú el movimiento comenzó lento, con pocas ocupaciones durante el pasado fin de semana –apertura de las vacaciones– y pocas reservas para esta semana, que se asocian a las previsiones de clima adverso, y con algo más de movimiento previsto para el fin de semana próximo, según indicaron los operadores privados.

Lo que más se valora es el hecho de poder retomar la actividad, con la esperanza de lograr que esta vez sea con mayor continuidad, dado que las condiciones han cambiado en función de las decisiones que se fueron tomando para enfrentar la pandemia.

En el caso de Guaviyú, la piscina cerrada se considera un gran diferencial a favor para esta época y es uno de los atractivos en los que hacen hincapié.
Por otra parte, desde la Sociedad de Fomento se indicó a EL TELEGRAFO que aún no han podido acceder a los beneficios anunciados por el gobierno para las empresas afectadas, por lo que enfrentan una situación muy complicada desde el punto de vista empresarial.