Agencia de Desarrollo presentó Acompañamiento Emprendedor 2021

La Agencia de Desarrollo Paysandú anunció el inicio de una nueva edición del Programa de Acompañamiento dirigido a emprendedores del departamento. Se trata de una herramienta cuyo propósito es apoyar la puesta en marcha y gestión de proyectos, en forma gratuita, a través de asesoramientos y acompañamiento a los beneficiarios.
Hasta el viernes 16 de julio está abierto el plazo para los interesados en acceder al programa. Una vez cerrado el registro, se coordinarán reuniones –virtuales o presenciales– con los emprendedores para conocer sus proyectos y realizar un diagnóstico primario. A partir de esa evaluación se definirá en qué área necesitan recibir apoyo.
Los emprendimientos seleccionados transitarán un proceso inicial de 8 semanas, en el que contarán con el acompañamiento del equipo de técnicos de ADP, con quienes explorarán las principales dificultades que enfrentan sus proyectos y recibirán de ellos sugerencias de acciones concretas para afrontarlas.
El objetivo es fortalecer a los emprendimientos, apoyándoles en temas claves, como organización, gestión, finanzas, comercialización, comunicación, definición de mercados, entre otros. Al mismo tiempo se procurará promover entre los participantes el desarrollo de mayores capacidades emprendedoras, que les resultará útiles para sus proyectos actuales, tanto como para futuros planes.
Los interesados podrán inscribirse a través de la página web de la Agencia de Desarrollo, ingresando a adp.org.uy/emprendedores, donde encontrarán un formulario para completar. Podrán participar personas con ideas para realizar un proyecto, así como emprendedores, micro y pequeñas empresas que necesiten recibir asesoramiento en áreas específicas o que enfrenten dificultades para desarrollarse, que residan o tengan actividad en el Departamento.
Desde ADP se generarán informes quincenales para que la comunidad esté al tanto de las novedades de este programa, lo que permitirá visibilizar los principales indicadores del proceso y sus resultados.