Alianza entre Antel y Abya mediante proyecto para Uruguay y la región

Antel y Abya anunciaron una alianza entre ambas empresas que pretende llegar a un mercado potencial de 100 millones de usuarios en la región con un proyecto tecnológico innovador. El anuncio tuvo lugar en el Complejo Torre de las Telecomunicaciones con la presencia del presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, la gerenta general, Annabela Suburú, el CEO de Abya, Franco Miceli, y su director, Nicolás Jodal.
Abya, fundada por tres uruguayos, es una empresa que se especializa en el desarrollo de cloud gaming (juegos en la nube), siendo la primera plataforma de su tipo en la región. Además de manejar un catálogo propio, Abya es la representante para el cono sur de Nvidia GeForce NOW (el cloud gaming de Nvidia, el fabricante de chips de mayor capacidad bursátil del mundo).
El presidente de Antel aseguró que se trata de “una gran noticia” porque estamos hablando de una alianza con actores de “clase mundial” en su rubro. Gurméndez destacó que es “un proyecto tecnológico e innovador que aspira a llevar el contenido de videojuegos en modalidad de streaming a un mercado potencial en la región de cerca de 100 millones de usuarios”.
Además, desde el punto de vista comercial, significa una ventaja poder brindar a los clientes de Antel “un producto exclusivo e innovador”.
Desde la perspectiva de la empresa, representa “un aporte de nuestra infraestructura y nuestro Data Center y de nuestras capacidades de conectividad internacional. Del lado de Abya y su socio Nvidia, su capacidad emprendedora”.
Esta alianza es una expresión de la visión “que desde Antel venimos impulsando, junto al Ministerio de Industria, del ecosistema de las telecomunicaciones, en el que Antel está llamado a ser el gran facilitador de la iniciativa privada, de la capacidad emprendedora y de las posibilidades de innovación”.
El CEO de Abya explicó que su empresa hace posible “que los suscriptores jueguen a sus juegos favoritos en cualquier momento, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo mediante el streaming de videojuegos en tiempo real desde la nube”.
Miceli señaló que la elección de Uruguay y de Antel, como proveedor para albergar este proyecto tecnológico, es “una decisión estratégica”.
“Gracias a su ubicación geográfica, excelente conectividad internacional e infraestructura de Data Center, el estar instalados aquí nos permite atender con este servicio de tan altos requerimientos a todo el Cono Sur”, enfatizó.