Brasil derrotó a Perú y espera por su rival en la final de la Copa América

No hubo sorpresas, tal como se esperaba Brasil estará el próximo sábado en el estadio Maracaná disputando la final de la Copa América frente al vencedor de la segunda semifinal, que tendrá lugar en la noche de hoy.

Brasil derrotó por 1 a 0 a Perú en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro. Todo salió de acuerdo al guion: Perú jugado a defenderse con uñas y dientes y Brasil buscando hacerle daño por todas las vías. Enfrentando con su arsenal de reflejos a toda la delantera brasileña, el golero peruano Pedro Gallese se constituyó en una de las principales figuras de la cancha.

Ni Casemiro con un potente disparo de tiro libre, ni Neymar, ni Richarlison pudieron doblegarlo. Quien sí lo hizo fue Lucas Paquetá, a los 34’ minutos, tras aprovechar por el centro del campo una buena apilada de Neymar.

La mejor, la más clara de Perú, estuvo en los pies de Gianluca Lapadula, a poco de comenzar la segunda parte, con un disparo potente que controló Ederson Moraes.

Los dirigidos por Ricardo Gareca dispusieron de algunas posibilidades que no pudieron aprovechar, por la mala puntería propia o por intervenciones de Ederson. De todos modos, siempre dio la sensación de que si Brasil apuraba un poco más lograría estirar la diferencia. No fue así, y con aquel gol de Paquetá, se cerró el marcador. Brasil conocerá su rival tras el encuentro que jugarán Argentina y Colombia a partir de las 22.