Braulio Álvarez: “Paysandú es un lugar para potenciar desarrollo de mipymes”

Braulio Álvarez, presidente de la Junta Departamental.

“Para mí es reconfortante ver que no es necesario esperar una solución laboral del tipo UPM como la gran solución para una comunidad como la sanducera, sino que la nueva tónica que brinda la Intendencia de Paysandú es interesar a inversiones menores pero que generan trabajo directo e indirecto. En cantidades que parecen reducidas, pero que como se van sumando, tienen alto impacto”, dijo el presidente de la Junta Departamental Braulio Álvarez.
“Esto demuestra que Paysandú es un lugar para incubar empresas, para potenciar el desarrollo de las mipymes y de quien se quiera instalar por primera vez en el Uruguay. Paysandú puede ser palanca para el desarrollo”, agregó.
“No es necesario esperar la salvación de una inversión de millones de dólares y 200, 300 empleos. Obviamente es un poco el anhelo que aun tienen muchos sanduceros, que vivieron o conocen de otra época en que Paysandú tuvo fábricas con cientos de trabajadores. Hoy la tónica es otra. En lugar de ir tras una mega fábrica, hay que hacer énfasis en otros emprendimientos, que vayan sumando empleos, diversificando actividades”, destacó más adelante Álvarez.
Por otra parte hizo hincapié en “los buenos servicios” que se brindan desde el Centro Público de Empleo (CEPE), que ha tenido buenos resultados porque las empresa han empezado a ver a esa repartición como una salida para encontrar mano de obra a través del proceso de selección que incluye el CEPE, como una de las posibilidades a disposición de los empresarios. Muchas veces las empresas no están dispuestas a disponer del tiempo que insume un proceso de selección de personal, o no tienen el know how. Entonces, recurrir al CEPE, que ya ha avanzando en ese aspecto es fácil y eficiente”.