Colombia y Argentina por un lugar en la final

Brasil ganó y espera por un rival que saldrá de la semifinal que apurarán esta noche Colombia y Argentina en el Estadio Nacional Mané Garrincha, de Brasilia.
El duelo promete y mucho, ya que estos rivales vienen de dividir puntos en su reciente partido por eliminatorias, en el que igualaron 2 a 2 en Barranquilla.
Los albicelestes vienen consiguiendo los resultados, aunque sin que les haya sobrado mucho (a quién le ha sobrado algo, de todos modos, en esta Copa), y enfrente está Colombia, con un planteo y una forma de juego que parece alejada de su tradicional fútbol de toque hacia los laterales.
En su último partido los de Reinaldo Rueda salieron a esperar, a entegarle la cancha y la pelota a Uruguay y no tuvieron empacho en hacer tiempo para esperar los penales.

Lionel Scaloni no confirmó ayer el equipo que jugará ante Colombia, pero dio indicios. “Todavía no está confirmado. Hoy hicimos la última práctica y hay algunos jugadores con algunas molestias, algunos que están cansados, pero no diferirá mucho del equipo que jugó el último partido. Tenemos que tomar algunas conclusiones más, pero no vamos a variar mucho”, sostuvo.

El DT destacó el hambre de gloria de sus futbolistas: “Lo que tenemos es ganas de llegar a la final y ganarle a Colombia, el hambre de estos jugadores es evidente. Llevamos dos meses concentrados y es más que evidente que estamos todos con una ilusión bárbara. El objetivo mínimo se cumplió, que es jugar los 6 partidos y ahora vamos por la final”.

“Lógicamente sería una alegría, lo primero, pero no sólo para mí sino para la gente, que lo necesita. Colombia será un gran rival, pero dejando de lado lo personal las ganas son grupales. Vamos a darlo todo por intentarlo; el balance es positivo, pero siempre queremos más”, dijo.
Esta será la tercera vez que la selección Colombia se enfrente a Argentina en una semifinal de Copa América. En las dos ocasiones anteriores el equipo albiceleste se quedó con la victoria.

El técnico cafetero se tiene fe y cree saber cómo dar el gran golpe. “Es una linda oportunidad de llegar a una final. Será clave quitarles la pelota y cuidarnos en los ataques aéreos”, dijo, en la conferencia de prensa previa al partido de hoy.

La terna arbitral designada por Conmebol en la cancha está encabezada por el venezolano Jesús Valenzuela, quien ya dirigió a Argentina en la fecha 3 de la Copa América en su victoria contra Paraguay.

Estará asistido por Carlos López y Jorge Urrego, también venezolanos. En el VAR estará el chileno Julio Bascuñán, que a su vez será asistido por el AVAR Cristian Garay.