Condenaron a los hermanos Luján Fernández por rapiña

Jefatura dio a conocer ayer la imputación de dos hermanos de 32 y 26 años al comprobarse su responsabilidad en una rapiña perpetrada en octubre de 2020. La particularidad del caso reside en que ambos estaban tras las rejas hacía ocho meses cuando fueron condenados por otros delitos y que esta nueva formalización fue efectuada el 24 de febrero pasado, aunque recién se confeccionó el prontuario.
Respecto al hecho adosado, se informó que en la noche del 22 de octubre del año pasado una mujer de 21 años caminaba en horas nocturnas por la zona de Guayabos y Canelones cuando fue abordada por un desconocido que le despojó de su celular y un par de auriculares, mediante amenazas con un arma blanca.
En virtud de la descripción aportada por la denunciante, las averiguaciones llevadas a cabo por personal de la Unidad de Investigaciones permitieron identificar a los posibles autores, los hermanos Luján Fernández, quienes habían sido encarcelados por dos hechos con el mismo modus operandi.
Indagados, indicaron que vieron a la víctima caminando y mediante el uso intimidatorio de un cuchillo –que uno de ellos le colocó en el cuello– le sacaron el celular y los auriculares, los que luego vendieron en barrio Sur por 600 pesos.
Elevados los antecedentes, la Justicia Penal resolvió la formalización de la investigación para Charles Nicolás Luján Fernández y Oscar Omar Luján Fernández por “un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa”, imponiéndoles como pena 2 años y 6 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.