Desde hoy se abre al público la Expo Avícola de Paysandú

La tradicional foto de los grandes campeones de la Expo Avícola de Paysandú.

Tras la calificación de los más de 400 ejemplares por Julio Campano, y conocerse que el Mejor Ejemplar sin distinción de sexo de la Exposición Avícola de Paysandú fue el Gran Campeón Orpington Negro de cabaña La Soñada de Iván Piedrabuena de Montevideo, la muestra se abre al público hoy y mañana. El jurado destacó el nivel de la muestra, además de lo numerosa, aventurando un buen futuro para la avicultura de cabaña en el país.
Tras ir descartando para el Gran Campeonato y los mejores animales de las diferentes razas, se inclinó para el reservado Gran Campeón, por el mejor ejemplar Plymouth Blanco de Don Héctor de Milton Giacometti (Salto), y el Tercer Mejor Macho el Gran Campeón New Hampshire de El Rancho de Martín Cedrés (Trinidad).
En hembras, la Gran Campeona fue el mejor ejemplar de la raza Orpington Negro de El Pobretón de Sergio Hernández (Florida); reservada Gran Campeona, el mejor animal New Hampshire de La Coleta de César y Santiago Piconne (Montevideo); y la Tercera Mejor Hembra, la campeona Leghorn Moreno de cabaña Sacra de Néstor Arévalo (Paysandú).

VIERNES

Orpington Negro: Gran Campeón: La Soñada de Iván Piedrabuena (Montevideo); reservado Gran Campeón de El Pobretón de Sergio Hernández (Florida). En hembras: Gran Campeona de El Pobretón y reservada Gran Campeona de La Higuera de Walter Giordano.
Orpington Leonado: Gran Campeón de El Pobretón de Sergio Hernández; reservado Gran Campeón de La Higuera de Walter Giordano. En hembras, Gran Campeona y reservada Gran Campeona de Don José de José Ernesto Cañedo (Paysandú)
Rhode Island Red: Gran Campeón de Don José de José Ernesto Cañedo y reservado Gran Campeón de cabaña Ñangapiré de Ricardo Pedrozo (Melo). En hembras, Gran Campeona de Ñangapiré y reservada Gran Campeona de El Pasatiempo de Víctor Manfredi. (Paysandú).

JUEVES

Leghorn Moreno: Gran Campeón y Reservado Gran Campeón de El Chambón de Jorge Burjel (Paysandú). En hembras: Gran Campeona y Reservada Gran Campeona de cabaña Sacra de Néstor Arévalo (Paysandú). Plymouth Rock Blanco: Gran Campeón y reservado Gran Campeón de Don Héctor de Milton Giacometti (Salto). En hembras, Gran Campeona de Dansil de Daniel Pérez (San José) y reservada Gran Campeona de Don Héctor de Milton Giacometti. New Hampshire: Gran Campeón de El Rancho de Martín Cedrés (Trinidad); reservado Gran Campeón de La Higuera de Walter Giordano (Paysandú). En hembras: Gran Campeona de La Coleta de César y Santiago Piconne (Montevideo); reservada Gran Campeona de La Higuera de Walter Giordano (Paysandú). Sussex Armiñada: Gran Campeón de Don José de José Ernesto Cañedo (Paysandú) y reservado Gran Campeón de El Vasquito de Marcelo Fasana (Salto). En hembras: Gran Campeona de Dansil de Daniel Pérez, y reservada Gran Campeona de El Vasquito de Marcelo Fasana.

MIERCOLES

Orpington Blanco: Gran Campeona de cabaña Don Luis Alberto de Cima-Arévalo (Paysandú). Orpington Azul: Gran Campeona de Don Luis Alberto de Cima-Arévalo; y reservada Gran Campeona de Las Piedras de José Correa (Salto). Plymouth Rock Barrado: Gran Campeón y reservado Gran Campeón de El Pasatiempo de Víctor Manfredi (Paysandú). En hembras: Gran Campeona de El Pasatiempo, y reservada Gran Campeona de Los Pitufos, de Alejandro, Pierino y Enzo Manfredi (Paysandú). Plymouth Rock Barra Fina: Gran Campeón de El Chambón de Jorge Burjel (Paysandú); reservado Gran Campeón de La Blanca de Ana Paula Mattiauda Beneventano (Paysandú). Leghorn Inglés: Gran Campeón y reservado Gran Campeón Macho de La Higuera de Walter Giordano (Paysandú). En hembras: Gran Campeona de La Blanca de Ana Paula Mattiauda Beneventano, y reservada Gran Campeona de El Tolo de Santiago Ennis (Paysandú). Leghorn Americano: Gran Campeón de La Higuera de Walter Giordano y reservado Gran Campeón de San Andrés de Osvaldo Dupont (Paysandú). En hembras, Gran Campeona de La Higuera de Walter Giordano y reservada Gran Campeona de Osvaldo Dupont. Minorca Negra: Gran Campeón de Don José de José Ernesto Cañedo (Paysandú). En hembras, Gran Campeona de Don José de José Ernesto Cañedo y reservada Gran Campeona de Ignacio Borba (Melo). Brahama Perdíz: Gran Campeón de El Pobretón de Sergio Hernández (Florida).

APERTURA

La apertura (no habrá inauguración) y ventas de los animales comenzará este sábado desde las 10 y se extenderá hasta el domingo 1 de agosto, a las 18. En cuanto al protocolo, habrá un aforo de entre 20 a 30 personas, uso obligatorio de tapaboca, exhortándose a que si tienen algún síntoma respiratorio no concurran al lugar, así como también encontrarán en las instalaciones alcohol en gel.