Dolores Moreira comenzaba a competir en la madrugada

A las 0:05 horas del esta jornada estaba previsto el comienzo de la prueba con la que la sanducera Dolores “Lola” Moreira hacía su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio. Lola compite en Vela, en clase láser radial, que tiene lugar en la subsede olímpica de Enoshima.

La deportista, de 22 años de edad, disputaba anoche las dos primeras regatas, de 10 previstas en total, al cabo de las cuales las diez mejores de la clasificación general disputarán la Medal Race, o carrera por las medallas, prevista para el 1 de agosto.

Dolores, antes de partir desde Paysandú había señalado que su objetivo era “poder estar entre las 15 mejores de la competencia”, por más que consideró que es alcanzable la clasificación a la Medal Race.

Se trata de los segundos Juegos Olímpicos de la sanducera, que con 17 años, en Río de Janeiro se había colocado en el puesto 25 de la general.
Ayer, en su Twitter @LolaMoreiraUy, que actualiza permanentemente, comentaba que “Luego de un día genial en Tokio por el desfile inaugural ya regresé a Enoshima y estoy 100% concentrada en mi debut de este domingo. ¡Muchas gracias por todos los mensajes!”.