El 31 de julio cierra el plazo para la Declaración Jurada de Dicose

Esta será la última semana para la presentación de las declaraciones juradas.

El Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG) recuerda a los productores que el plazo para la presentación de la Declaración Jurada Anual de Existencias finaliza el próximo 31 de julio. Si bien la realización de declaraciones se viene desarrollando a buen ritmo es esencial no dejar el trámite para los últimos días de julio.

De esta manera, se evitan saturaciones del sistema o aglomeraciones en las oficinas de atención. Por tal motivo, se exhorta a los productores, nuevamente, a realizar el trámite en línea, lo antes posible y en el horario que les sea más conveniente. Esto permitirá además, una mayor rapidez en la obtención de los resultados para el ejercicio ganadero.

Para elaborar la Declaración Jurada en formato electrónico es necesario contar con la clave de acceso al portal del SNIG. Aquellos productores que no cuenten con el acceso al SNIG, pueden solicitarlo presentando el formulario de solicitud de contraseña.

En cuanto al ranking de presentación de Declaraciones Juradas a la fecha, por departamento y de mayor a menor, Treinta y Tres, Florida y Maldonado son los departamentos que mayor proporción de Declaraciones Juradas tienen presentadas hasta el momento. Paysandú, Lavalleja, Salto y Tacuarembó, en ese orden, son los que menos presentaciones tienen.