Esperanza Nacional une esfuerzos pro referéndum con Vertiente Artiguista

Andrés Imperial, Sergio Rodríguez, Marcelo Nicolau, Marcelo Beltrachini y Mauro Valiente, con separaciòn fìsica.

“La recolección de firmas para promover un referéndum que permita que la ciudadanía decida sobre 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) no es realmente una cuestión del partido político al que uno pertenezca, sino que se trata de la convicción de hacer las cosas siguiendo nuestro pensamiento”, dijo Sergio Rodríguez, referente de la agrupación Esperanza Nacional, del Partido Nacional, que en los últimos días se unió a la campaña de recolección de firmas con la Vertiente Artiguista, del Frente Amplio.

Acompañado por el presidente de la Comisión Departamental Pro Referéndum Marcelo Nicolau, pastor de la Iglesia Valdense, Marcelo Beltrachini, también de Esperanza Nacional, y Mauro Valiente y Andrés Imperial de Vertiente Artiguista, explicó las razones que determinaron que la agrupación se uniera “en la recta final de la campaña”.

“Seguimos siendo nacionalistas, con identidad wilsonista, de eso no hay dudas. Pero eso no quiere decir que no tengamos la independencia de tomar decisiones diferentes en algunos temas. En este caso consideramos que la manera en que se aprobó la LUC, la escasa información que se ha brindado a la ciudadanía merece que hagamos una pausa, establezcamos un período de discusión seria y profunda”, agregó Rodríguez.