Fabeyro destacó el trabajo interinstitucional en Paysandú

“Paysandú tiene una gran coordinación interinstitucional”, destacó Fabeyro.

Durante su visita a nuestro departamento, la directora general de Educación Inicial y Primaria, Graciela Fabeyro, destacó el trabajo interinstitucional que se realizó en Paysandú respecto a la pandemia y la asistencia a los centros educativos.

“En Paysandú se trabajó analizando situación a situación, comunidad a comunidad, hubo cierres transitorios de lugares, fue muy cauto y dio resultado”, resaltó Fabeyro. Algunos centros educativos cerraron por algunas semanas, lo que generó “una baja en los niveles de contagio, pero también de ansiedad y de temor de las familias”, añadió.
“Estos cierres, que fueron articulados, dieron resultados, y es lo que estamos haciendo ahora”, aseguró la directora general de Primaria. Actualmente hay ocho escuelas rurales unidocentes en donde la auxiliar o el maestro director está afectado ya sea por el virus o en cuarentena, por lo que esos centros no pueden abrir hasta que no tengan un test negativo.

“En un trabajo, a través del Cecoed, del Sinae, que analizan en forma interinstitucional la realidad, y así hay que trabajar entre todos porque Primaria o la educación sola no puede decidir si abre o cierra un centro, lo hacemos con salud, la Intendencia, el Cecoed”, aseveró Fabeyro.

“Creo que hemos aprendido de tantos meses en esta situación, y hay que reconocer el apoyo de todas las instituciones”, aseguró. “Paysandú tiene una gran coordinación interinstitucional y lo que prima es la salud de la población y los niños son muy importantes, por lo que corresponde agradecer a todas las instituciones que participan de esta emergencia”, concluyó.