Faroles Comunitarios retomaron actividad presencial

Comenzaron las actividades presenciales en los Faroles Comunitarios, actividad coordinada por las direcciones de Promoción Social, Deportes y Cultura. Por otra parte hoy culmina el período de inscripción para el programa “Un Niño, un Instrumento”.
“Con mucha alegría comenzamos con las actividades presenciales en todos los faroles”, señaló uno de los coordinadores, Miguel Laenen. “La mayoría de los grupos están colmados con un máximo de 15 personas por cada uno, respetando los protocolos sanitarios”, añadió.
Hay talleres de costura, repostería y carpintería; coro de niños y de adultos; clases de ritmos latinos y de danza urbana, y grupos de adulto mayor de gimnasia, este en conjunto con el ISEF y la Universidad de la República. Todas estas actividades se pueden realizar en forma presencial en los Faroles Comunitarios de Chaplin, Curupí, Chapita, Vista Hermosa, Suroeste y Arana.
En breve se aumentará la oferta educativa con taller de inclusión digital y cursos de robótica para niños y adolescentes. “Los espacios están abiertos, la gente ha respondido bárbaro”, destacó Serrana Colmán, también coordinadora de Faroles Comunitarios.
Laenen anunció que se está próximo a dar inicio al programa “Boxeo por la Vida”, aunque aún no se ha decidido en qué faroles se desarrollará.
Por su lado, en los meses en los que no hubo actividad presencial se trabajó en conjunto con la Dirección de Servicios y Paseo Urbano, en donde se realizaron mejoras en aspectos edilicios. “Se hizo mucho, y se sigue trabajando; se pusieron juegos nuevos en la plaza del Farol del Chaplin, mesas en Curupí, se trabajó en Suroeste”, destacó Laenen.
Además, “en cada uno de los faroles se pusieron carteles, estamos trabajando en conjunto con todas las direcciones, trabajando en equipo”, aseguró Colmán.

TERMINA PERíODO DE INSCRIPCIÓN

Culmina hoy el período de inscripción para el programa “Un niño, un instrumento”. Posteriormente se formarán los grupos de acuerdo a edades e instrumentos seleccionados. Luego, “se comunicará al programa de Orquestas Juveniles e Infantiles del Sodre y desde allí se avisará cuándo comenzarán los profesores”, explicó Colmán.
Según indicó la coordinadora, se espera que en agosto “vamos a comenzar con ensayos y tendremos algo para mostrar a fin de año, o quizás antes”.