Incorporan al cementerio un elevador hidráulico de ataúdes

Tras una moción presentada en la Junta Departamental por los ediles Fernando Rodríguez, Martín Osores y Lourdes Melgarejo, solicitando la adquisición de un elevador para ataúdes a ser utilizado en el Cementerio Central, un informe de la Oficina de Cementerio, asegura que después que el tema fuera considerado en la anterior administración pero no se concretara la compra, la misma sí se realizará en el presente período.

“Al momento de asumir la nueva gestión se retoma el tema y se pone como una de las prioridades la adquisición de un elevador (plataforma elevadora portaféretro electrohidráulica), que sea de fácil traslado para cada rincón del cementerio y que alcance una altura suficiente hasta los niveles más altos. La adquisición de dicha herramienta se ha colocado dentro de las inversiones programadas para el presente quinquenio”, dice el informe.

La petición de los ediles estuvo radicada en la Comisión de Higiene y Medio Ambiente, pero tras conocerse que la Intendencia de Paysandú tiene entre sus planes concretar lo solicitado, fue enviada a la Comisión de Obras y Servicios.

Actualmente el Cementerio Central cuenta con un elevador manual con rondana, “el cual no es de fácil traslado” y además “se mueve en un solo nivel y está ubicado en la parte antigua” de la necrópolis.

“Es de armazón de hierro poco manipulable, de un tamaño y peso extremadamente considerable, tanto para su traslado como para elevar la plataforma”. Por ser una estructura antigua “cuenta con importantes fisuras en sus ruedas como así también en el propio mecanismo”, detalla la solicitud.