“Lola” Moreira cerró su participación olímpica

La sanducera Dolores Moreira cerró su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, sumando una buena última jornada de competencias, aunque sin poder alcanzar la posibilidad de disputar la regata por las medallas, a la que accedieron las 10 mejores.
“Lola” tuvo una muy buena última jornada clasificatoria, al lograr un décimo lugar y un 12º puesto, lo que le permitió quedar ubicada en el lugar 22º de la general, entre 44 participantes.

Más allá de que no cumplió el objetivo de poder estar entre las mejores 15, está claro que la sanducera respondió de muy buena manera tras un año y medio sin actividad, y de haber vuelto a la competencia en los últimos meses.

“Venía con un objetivo en mente y no lo pude lograr. Me queda un gustito amargo porque a pesar de haber hecho todo el esfuerzo y todo lo que estuvo a mi alcance, esto no se vio reflejado en los resultados. No lo tomo como una derrota, al contrario, me lo llevo como aprendizaje y me da más fuerzas para continuar en este proceso que empezó en Rio 2016”, escribió la sanducera en las redes sociales. Y apuntó: París 2024, ¡es con vos!
“Lola” mejoró tres escalones con respecto a Rio 2016.

Mientras tanto, en Nacra 17 hoy volverán al agua Pablo Defazio y Dominique Knuppel.

Ayer debutó otro celeste, el nadador Enzo Martínez, quien terminó cuarto en su serie de los 50 metros libre. En la Serie 6, el fernandino terminó cuarto entre ocho, con un tiempo de 22.52, muy cerca del 22.44 con el que batió el récord nacional en el Sudamericano de Buenos Aires, disputado en el mes de marzo. Así, pese a no clasificar a semifinales y a quedarse con el puesto 35º entre 75 deportistas, se transformó en el mejor uruguayo de la historia olímpica en esta prueba.