“Lola” Moreira prepara su nueva incursión olímpica

Los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina. La cita de Tokio 2021, que comenzará el viernes próximo, tiene a los uruguayos en vilo, esperando por el debut de los primeros deportistas celestes y, especialmente por estos lados, de la presencia de la sanducera Dolores Moreira.
La laserista, la primera clasificada de Uruguay a los Juegos, pasa sus horas en la subsede de Enoshima, donde comenzó ya hace unos días a familiarizarse con las varias canchas de regatas.

Las competencias se pondrán en marcha el 25. “Serán 10 regatas clasificatorias, y las que terminen entre las 10 primeras accederán a la regata por las medallas”, dijo “Lola” desde Japón, donde compartió algunos detalles de su estadía.

Por lo pronto, a diferencia de lo que sucede en Tokio, donde la Villa Olímpica cuenta con camas de cartón para los deportistas, “acá no son de cartón porque estamos en un hotel que fue cerrado para los Juegos”, dijo a EL TELEGRAFO.

El sábado fue tiempo de día libre, por lo que se tomó el tiempo necesario para contestar algunas preguntas de sus seguidores en Instagram.
A través de la red social explicó el tema de las camas, así como también que “la subsede es básicamente cuartos, comedor, gimnasio y dos mesas de ping pong, y nada más”.

Así como también dijo que “los voluntarios de los Juegos siempre están muy contentos, con una sonrisa”, aunque también “hablando en japonés, así que no les entendemos nada, más allá de que siempre están dispuestos a ayudar”.

“Lola” afirmó que lo único que se conoce de la ciudad “es la rambla”, mientras comienza a familiarizarse con las canchas de regatas.
Y mientras, diariamente se somete, al igual que el resto de las deportistas, a los exámenes necesarios para descartar la presencia de coronavirus.
En este caso no se trata de hisopados, sino que “todos los días llenamos con saliva un tubito hasta una marca, lo entregamos y hacen las pruebas correspondientes”, explicó.

“Lola”, acompñada por su entrenador Luis Chiapparro, llega de buena manera a los que serán sus segundos Juegos Olímpicos, tras su debut en Rio de Janeiro.
Físicamente se encuentra mejor que nunca, y la aspiración es poder estar entre las 15 mejores de los Juegos. Pero con “Lola” nunca se sabe, lo que lleva a que el Uruguay deportivo pose sus ojos sobre ella, sobre todo pensando en el futuro.
El domingo próximo, a la 1.30 de la mañana de nuestro país, Moreira comenzará su segunda aventura olímpica.