Los atletas ultiman detalles en Perú

Rotundo espera sobrellevar la dolencia que la aqueja, apenas días antes del Sudamericano U20.

Manuela Rotundo y Facundo Rual, los dos atletas sanduceros que integran la delegación de Uruguay que encarará el Sudamericano U20 en Lima, esperan por saltar al ruedo y ultiman detalles para debutar en ambos casos el viernes.

Más allá de las marcas con las que llegan los dos sanduceros, más que interesantes y que permitirían soñar con alcanzar el podio, la realidad de ambos es diferente.

Es que nadie esperaba que Manuela Rotundo se sintiera hace un par de fines de semana durante una prueba de estado en Montevideo. La lanzadora sufrió una dolencia en el codo que la tiene dolorida, aunque va evolucionando y se espera poder llegar en condiciones.

Rual, en tanto, trabaja con normalidad.

“Seguimos teniendo a Manuela entre algodones, probamos unos calmantes que le recetó el médico, dos horas antes de entrenar, y pudo mover mejor el brazo. Y Facundo está muy bien, motivado, concentrado. Habrá que ver cuando lleguen las demás delegaciones, ya que los gurises cambian un poco. Manuela ya tiene un poco de experiencia, a diferencia de Facundo. Pero de ánimo están muy bien los dos”, dijo ayer a EL TELEGRAFO el entrenador Julio Acosta desde Perú.

De los dos, el primero en debutar será Rual, que participará en la mañana del viernes en la prueba de salto largo, mientras que Rotundo participará de la competencia de lanzamiento de jabalina ya en horas de la tarde.
El Sudamericano se disputará el viernes y el sábado.