Mañana se completa la presencialidad en Educación Media en todo el país

Tras haber transcurrido la primera semana de la vuelta a la presencialidad en algunos cursos de Educación Media de todo el país con una muy buena concurrencia, según las autoridades, mañana lunes 19 se completará el retorno a las aulas de todos los estudiantes de Educación Media Básica y Superior, y de Técnico Profesional de todos los centros educativos públicos y privados habilitados por la ANEP.
En esta oportunidad se completará el retorno con los estudiantes de segundo y tercer año de Educación Media Básica de Secundaria y Técnico Profesional en todo el territorio nacional.
Asimismo retomarán la presencialidad los estudiantes de segundo año de Educación Media Superior de Secundaria (5º año).
Además, “se recuerda a las comunidades educativas de todo el país la necesidad del estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios aprobados para el inicio de actividades presenciales en la ANEP”, señala el comunicado.

laptops a precio preferencial

Por otra parte, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Plan Ceibal están promoviendo en forma conjunta una iniciativa en la que se busca facilitar la compra de laptops a un precio preferencial para los docentes, equipos de dirección de centros de estudio, subdirecciones y adscripciones de todo el país.

Vale aclarar que este beneficio es aplicable por única vez, por lo que cada persona podrá adquirir un solo dispositivo. Los modelos disponibles se encuentran en laptops.ceibal.edu.uy, adonde se ingresa con el número de cédula.