Mendietta lleva 12 días de huelga de hambre en Chapicuy

Luis Mendietta lleva 12 días de huelga de hambre en una carpa ubicada en la ruta 3, en la entrada a Chapicuy, pidiendo apoyo a la Intendencia de Paysandú para retomar la producción de bloques de hormigón para tener una salida económica.
Mendietta, que subsistía realizando trabajos zafrales y changas que se terminaron por efecto de la pandemia, así como otras personas del centro poblado, hicieron conocer su situación económica en enero pasado, solicitando apoyo público para solucionar la situación de endeudamiento que tenían con los servicios públicos de agua y energía eléctrica, y las cuotas de las viviendas Mevir que tienen asignadas.
El 22 de junio inició una medida de protesta que incluye no alimentarse, buscando sensibilizar a las autoridades. “La doctora me pidió que no quedara en la carpa de la ruta por las noches por el frío que hace, y que tomara cosas calientes como té, café o mate para que no afecte tanto la presión, según el control que me hizo”, señaló a EL TELEGRAFO sobre la situación que vive.
Dijo que “tuve la visita de tres ediles de Paysandú que tuvieron una reunión con el alcalde y él accedió, dentro de lo que está al alcance del Municipio, en apoyar el traslado de materiales desde Salto cuando tenga el emprendimiento. Y los ediles están viendo cómo ayudarme para que la Intendencia vuelva a traer un viaje más de material para reactivar el emprendimiento de bloques”.
Recordó que “la Intendencia nos había traído cuatro metros de arena y bolsas de cemento que no fueron suficientes, y tampoco nos compró la producción, que se vendió de a poco”.